Video 10 Pasos

Video 10 Pasos Belleza Coreana

Seguro que ya has oído hablar del k-beauty y has visto las tiendas llenar poco a poco sus estanterías con productos coreanos. No sólo estamos empezando a usar su cosmética, también adoptamos sus rutinas de belleza y no es de extrañar, pues las coreanas presumen de tener las mejores pieles del mundo. En Corea, una piel cuidada y brillante es la base de todo look, y por eso todos sus productos y rituales de belleza están orientados a conseguirla.

Su ritual consta de más y nada menos que 10 pasos, algo muy diferente a los 2 ó 3 que solemos seguir, y ha causado auténtico furor en Occidente. Cada día son más las mujeres que se suman a esta costumbre, ya que permite ver resultados en muy poco tiempo y, una vez que sabes qué efecto tiene cada paso en tu propia piel, puedes restar o sumar pasos según te veas cada día.

A continuación, te explicamos esta rutina paso a paso, contándote en qué consiste cada punto y para qué sirve.

Paso 1: Oil cleanser

Lo primero que debes hacer es limpiar bien el rostro con un limpiador de aceite. Con ello, te desmaquillarás fácilmente sin irritar la piel y además eliminarás la grasa y los restos de protección solar. Se aplica sobre la piel y se masajea suavemente hasta que hayamos eliminado todo el maquillaje y hacemos especial énfasis en las áreas donde tengamos la piel más grasa, como la nariz. Después enjuagamos con agua fría.

Paso 2: Limpiador en espuma

La doble limpieza es clave para las coreanas, ya que asegura que la piel quede totalmente limpia y preparada para el siguiente paso. El limpiador en espuma elimina todo lo que haya podido quedar en los poros, incluidos los restos del limpiador anterior. Es una limpieza más profunda que dejará tu cara brillante y purificada.

Paso 3: Exfoliar

Exfoliar es una parte primordial del proceso. El exfoliante se deshace de las células muertas de la piel y deja ver las células nuevas, más jóvenes y brillantes. Hay que tratar este paso con mucho cuidado, ya que es fácil obsesionarse con los resultados y hacerlo en exceso, lo que puede dañar nuestra piel y hacerla más sensible. Sólo debe efectuarse 2 ó  3 veces por semana y debemos asegurarnos de escoger un producto específico para el rostro.

Paso 4: Tónico

El tónico hidrata nuestra piel en profundidad y estimula la absorción de nutrientes. Esto hace que todo lo que apliquemos después tenga un efecto completo, ya que la piel lo absorberá diez veces mejor que si no aplicamos este producto antes. Los tónicos coreanos, además, no tienen nada que ver con los que hemos visto aquí desde hace una década, que suelen ser limpiadores y algunos incluso contienen alcohol.

Paso 5: Esencia 

Es difícil entender el propósito de la esencia y hay quien se salta este paso, usando sólo el tónico. Precisamente, la razón de usar la esencia después del tónico es que es uno de los pasos más importantes de este ritual. La esencia es una especie de híbrido entre tónico y serum que nutre en profundidad tu rostro mientras lo prepara para lo que viene después. Se aplica dando suaves palmaditas en el rostro, sin masajear.

Paso 6: Serum

El serum es la parte de tratamiento de la rutina de belleza. Hay miles de serum para cada necesidad: piel seca, piel sensible, anti arrugas, anti manchas, acné. Elige uno acorde a tus necesidades o uno que hidrate en profundidad y prevenga signos de edad válido para todo tipo de pieles. Aplícalo con suaves palmaditas, igual que la esencia, para estimular la circulación en la zona y ayudar a la absorción.

Paso 7: Mascarilla

Las mascarillas son la bandera oficial de la cosmética coreana. Allí, las mujeres utilizan entre 4 y 7 cada semana, prácticamente una al día. Que no te de vergüenza ponerte una: aunque pases un cuarto de hora con mal aspecto, vale la pena. Las mascarillas son un tratamiento hidratante de alta eficacia y sus resultados son visibles nada más al usarlas. Su uso marca la diferencia entre una piel cuidada sin más y una piel bonita y reluciente. Lo mejor es que suelen tener un precio muy bajo, así que puedes probar distintos tipos y marcas cada día hasta dar con tus favoritas.

Paso 8: Contorno de Ojos

El contorno de los ojos es una zona sumamente delicada que requiere productos específicos. De hecho, en muchos de los productos faciales que usamos diariamente nos indican que no debemos usarlos cerca de los ojos. En esta área la piel es más fina y eso la hace más propensa a arrugarse y secarse. Las coreanas se aplican las cremas para el contorno de los ojos masajeando muy levemente con el dedo anular, para hacer la menor presión posible, y sus cremas favoritas contienen ingredientes relacionados con la baba de caracol, ricos en ácido hialurónico, elastina y proteínas.

Paso 9 : Crema Hidratante

La crema hidratante es el último paso de la rutina cuando la realizas de noche. Las coreanas la utilizan aplicándola en el rostro masajeándolo de abajo a arriba, movimiento que dicen que mejora la elasticidad de la piel y previene la aparición de papada. Si prefieres utilizar un gel o aceite, úsalo masajeando suavemente la piel y haciendo un poco de presión con la palma de la mano, aplicando calor a la piel, para que los poros se abran y la absorción sea óptima.

Paso 10 : Protección Solar

La exposición solar puede provocar la aparición de arrugas, manchas y léntigos además de dañar y secar nuestra piel. Usar protección solar es muy importante y las coreanas lo saben. Para ellas, mantener una piel totalmente sana y clara es primordial y sus cremas solares tienen una protección muy alta, además de ingredientes antipolución que la protegen de los agentes contaminantes del aire de la ciudad. Debe aplicarse al menos 20 minutos antes de salir de casa y renovarse cada dos horas.

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *