Belleza Coreana

Doble Limpieza Facia K-Beauty

EMPECEMOS POR LO MÁS BÁSICO…

Antes de entrar en detalle, aclaremos bien en qué consiste la Doble Limpieza Coreana… Se trata de un método de limpieza muy sencillo que combina dos tipos de limpiadores sea cual sea tu tipo de piel. Primero se aplica sobre la piel seca un aceite limpiador  que ayuda a eliminar el exceso de sebo, las impurezas de base oleosa (como el maquillaje o el protector solar), y cualquier resto de contaminación. Y, en segundo lugar, se aplica sobre la piel humedecida un limpiador de base acuosa, que acaba con cualquier residuo o impureza que pudiera haber quedado en la piel.

PERO ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO MAL?

Pues básicamente nos estamos equivocando en la forma de usar los limpiadores faciales: en el tiempo y forma de aplicación. Según los expertos, la mayoría de los que usamos limpiadores seguimos exactamente esta pauta: aplicamos, “masajeamos” (brevemente sólo para extenderlo bien) y a continuación enjuagamos. ¿Y cómo deberíamos hacerlo entonces? Pues aquí viene lo importante:

  1. Aplicamos el aceite limpiador sobre el rostro seco, lo extendemos y masajeamos durante unos 15 segundos. A continuación vaciamos un poquito de agua tibia para que emulsione, volvemos a masajear durante otros 15 segundos, y enjuagamos  (pero no secamos).
  2. Seguimos con el limpiador acuoso, lo aplicamos sobre el rostro humedecido y masajeamos igualmente durante 15 segundos. A continuación, al igual que en el paso anterior, vertemos un poquito de agua y volvemos a masajear 15 segundos más para finalmente enjuagar y secar.

Y ¿QUÉ PIELES SON LAS MÁS SENSIBLES ANTE UNA MALA LIMPIEZA?

Obviamente todas las pieles deben limpiarse de manera correcta pero hay una para la que es absolutamente fundamental seguir estas pautas de limpieza facial: las pieles grasas (y especialmente las acnéicas) ¿Por qué? Porque esta es la manera más eficaz de controlar el exceso de sebo y la aparición de granitos. Pero ojo que no sirve cualquier producto. Deben ser limpiadores que ayuden a controlar la grasa (sin ser demasiado astringentes) y que sean especialmente eficaces a la hora de limpiar.

En definitiva. Recuerda que seguir la Doble Limpieza Coreana es un plus pero si no estás usando correctamente los limpiadores, puede resultar insuficiente. Obviamente combinar aceites limpiadores con limpiadores acuosos siempre será beneficioso, pero no olvides que también es importante dejarlos actuar y aplicarlos con un masaje para que sean realmente efectivos.

 

Entradas Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *